Listado de productos por marca WD-40 Bike

En 1953, una empresa llamada Rocket Chemical Company se propuso crear una línea de disolventes y desengrasantes para la prevención del óxido en la industria aeroespacial. La empresa estaba formada por solo 3 trabajadores, quienes en un pequeño laboratorio de San Diego (California) y tras 40 intentos, consiguieron que la fórmula de desplazamiento del agua funcionara. 

Ese experimento y los 40 intentos por dar con la fórmula correcta dieron nombre al aceite en spray mas famoso del mundo, el WD-40.

Convair era un contratista aeroespacial que utilizó por primera vez el WD-40 para proteger la capa exterior del misil Atlas contra el óxido y la corrosión. Funcionó tan bien que varios empleados de la empresa se llevaron latas de WD-40 a casa para emplearlo en tareas y reparaciones domésticas.

Pocos años después de su primer uso en la industria, el fundador de Rocket Chemical Company Norm Larsen, probó a introducir el WD-40 en latas de aerosol para que cualquier persona pudiera usar el producto en otros propósitos, de la misma manera que lo venían haciendo algunos empleados desde años, y así es como el WD-40 hizo su aparición en los estantes de las tiendas de San Diego en 1958.

En 1960 la compañía casi había duplicado su tamaño, con siete trabajadores que vendían un promedio de 45 cajas al día. En 1961 los empleados tuvieron que acudir un sábado para producir WD-40 adicional y satisfacer las necesidades que el desastre del huracán Carla había ocasionado a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos. El aceite multiusos WD-40 se utilizó para reacondicionar vehículos y equipos dañados por las inundaciones.

En 1968 durante la guerra de Vietnam, a los soldados se les enviaba un kit que incluía un pequeño bote de aceite multiusos WD-40, para lubricar sus armas de fuego y evitar daños ocasionados por la humedad.

En 1969, la empresa Rocket Chemical Company pasó a llamarse de la misma manera que su único producto, WD-40.

WD-40 Company, Inc. salió a bolsa en 1973, consiguiendo que sus acciones aumentaran un 61% durante el primer día de cotización. Desde entonces, la marca WD-40 ha crecido a pasos agigantados, se utiliza en numerosos mercados industriales y de consumo, una encuesta de 1993 demostró que el famoso aceite multiusos WD-40 estaba en 4 de cada 5 hogares estadounidenses y había sido utilizado por el 81% de profesionales en el trabajo. Las ventas habían aumentado a más de un millón de latas por semana.

En 2003 se presenta la lata WD-40 Big Blast® con una boquilla área amplia que expulsa el producto WD-40 de manera rápida y eficiente en un área mas extensa.

En 2005 se presenta el formato WD-40 Smart Straw®, con un aplicador permanentemente mòvil que resolvía el problema de perder el aplicador del formato anterior. El nuevo formato permitía aplicar el producto de 2 formas distintas.

En 2009 se presenta el formato WD-40 Trigger Pro®, un formato en lata sin aerosol para satisfacer las necesidades de sus consumidores industriales.

En 2011 se presenta WD-40 Specialist®, una nueva línea de productos especializados dirigida a profesionales del comercio, con productos específicos para multitud de sectores.

En 2015 se presenta el formato WD-40 EZ-REACH® que incluye un aplicado flexible de 8" que se dobla y mantiene su forma. Este puede llegar a espacios estrechos de difícil acceso.
Desde 2016 WD-40 ha desarrollado multitud de productos nuevos como el WD-40 Specialist Spray & Stay Gel, una fórmula que no gotea y permanece donde se rocía, proporcionando una lubricación 12 veces más duradera en superficies verticales y piezas móviles.

4 nuevas grasas de alto rendimiento en la gama de productos WD-40 Specialist, con una avanzada tecnología que mejora su rendimiento a alta temperatura, presión y humedad, al tiempo que permite que se intercambien en el trabajo sin consecuencias de contaminación cruzada.

En 2017 lanza su primer Limpiador y Desengrasante de Fuerza Industrial sin aerosol, fórmula basada en un bio-solvente único que está diseñado y probado para ser más poderoso, más seguro y más fácil de usar que otros desengrasantes del mercado, y en 2020, se rediseña el packaging de WD-40 Specialist que unifica la gama de productos multiusos WD-40, WD-40 Specialist y la recién creada familia WD-40 BIKE, para mostrar los icónicos colores azul y amarillo de la marca.