Términos y condiciones de venta

Las siguientes Condiciones de Compra se aplicarán a la compra de los productos suministrados por Social Media Bike S.L. a través del sitio WEB: http://www.todobicis.net

La compra de los artículos ofrecidos en Todobicis.net conlleva la aceptación de los términos y condiciones generales de compra aquí señalados. Lea atentamente dicho contenido para proceder a su aceptación, de lo contrario, el proceso de compra/venta no se llevará a cabo.

Al realizar una compra a través de TODOBICIS el cliente declara ser mayor de 16 años de edad, teniendo la capacidad legal para comprar los productos y servicios del Sitio Web.

TODOBICIS se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que es responsabilidad del Cliente leer atentamente su contenido y revisar las Condiciones Generales de Compra antes de realizar cualquier adquisición en el Sitio Web.

Registro

Para realizar una compra en Todobicis.net el cliente deberá darse de alta como usuario registrado en el apartado “Iniciar sesión”. En futuras visitas a la página y en caso de volver a realizar otra compra, sólo será necesario que acceda a su cuenta introduciendo el correo electrónico y contraseña validados la primera vez durante el registro.

Precios

Los precios que aparecen en los productos son unitarios, en Euros e inlcuyen el IVA

Estos podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, bien por ofertas, campañas, variación del mercado o cualquier otra razón.

En caso de que el cliente resida fuera de la Unión Europea el precio final estará exento de IVA, sin embargo el sistema aduanero de ese país podrá aplicar los impuestos correspondientes.  Los gastos de envío no están incluidos, salvo que se llegue a la cantidad mínima para que el pedido lo incluya de forma gratuita. Estos gastos dependerán de los productos añadidos a la cesta de la compra y se añadirán al total del importe antes de finalizar el proceso de compra, para que el cliente pueda consultarlos antes de confirmar la compra y realizar el pago.

Envíos

Dada la variedad de producto del catálogo de TODOBICIS el plazo de entrega de cada producto se indica en la ficha del mismo.

La hora de corte para pedidos es las 16:00 horas. A partir de esta hora se entiende que el pedido pertenece al siguiente día.

Los sábados, domingos y festivos no se tienen en cuenta como jornada laboral y de transporte.

Una vez finalizado el pedido procederemos con la preparación del mismo y el envío a la dirección indicada por el Cliente, siempre en horario laboral de Lunes a Viernes y en los plazos previstos en el Sitio Web, que pueden ser desde 48h hasta 15 días, dependiendo del producto y el tipo de envío escogido durante el proceso de compra.

No nos responsabilizamos de retrasos cuando sean causados por la agencia de transportes. Del mismo modo, en fechas señaladas como Navidad, Semana Santa y similares, no garantizamos que la entrega se efectue en el plazo acordado, debido al mayor volumen de trabajo que tienen las empresas de transporte.

Todobicis.net se reserva el derecho de modificar los plazos de entrega y el tipo de envío sin previo aviso en el caso de pedidos especiales, como bicicletas y paquetes de grande dimensiones.

En caso de no tener stock del artículo adquirido, Todobicis.net informará al Cliente del nuevo plazo de entrega, para que este decida si desea mantener el pedido y aceptar el nuevo plazo de entrega o cancelarlo, con el consiguiente reembolso del importe del pedido.

La mercancía viaja siempre por cuenta y responsabilidad del Cliente, por lo que una vez adquirida y fuera de nuestros almacenes, es propiedad y responsabilidad del Cliente. 

Se recuerda al usuario/cliente la obligación, en el momento de la recepción del pedido, de repasar la totalidad de la mercancía, y notificar cualquier anomalía que observe, sobre todo si existen desperfectos por causa del transporte. En este caso deberá de anotar en el albarán de recogida del transportista la incidencia observada en el momento de la recepción y comunicárnoslo por escrito en un plazo máximo de cinco 5 días naturales desde la recepción del envío.  

Si la mercancía esta tan dañada que es inservible el cliente tiene derecho a no aceptar el envío y rechazar el mismo, siempre con comunicación inmediata a TODOBICIS.

TODOBICIS trabaja con empresas de transporte con garantía sobradamente demostrada (Seur, MRW, DHL, Corrreos, ...) para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Formas de pago

TODOBICIS pone a disposición de sus clientes las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito

Mediante la pasarela de pago de 4B/Redsys que usa un un servidor con tecnología SSL garantizamos que la transacción es 100% segura, además los datos no quedan registrados en ninguna base de datos. Si eliges esta forma de pago, cada vez que quieras abonar tus compras accederás al servidor de 4B/Redsys y tus datos viajarán encriptados. Eres el único que podrá visualizar dichos datos.

Para realizar el pago el cliente deberá introducir su número de tarjeta de débito o crédito, la fecha de caducidad y el Código de Validación que aparece en el reverso de la misma. Una vez finalizado el proceso de pago y validado por la Entidad Financiera del cliente, se efectuará el cargo asociado a la compra del cliente.

Transferencia

Si selecciona el pago mediante Transferencia Bancaria el cliente recibirá un e-mail con la confirmación de su pedido y la información necesaria para realizar la transferencia. Las comisiones y/o gastos de transferencia correrán a cargo del Cliente. Una vez recibido justificante del pago, nuestro departamento de administración dará orden a nuestros servicios de logística para el envío de tu pedido.

Reserva de dominio

Hasta que no se haya efectuado el pago por completo del pedido, TODOBICIS se reserva el derecho de dominio de la mercancía. Es decir, la mercancía es propiedad de TODOBICIS y el cliente se compromete a devolver la mercancía no pagada al vencimiento de los pagos.

Devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para realizar cualquier tipo de devolución, siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

  1. Los productos deben estar en el mismo estado que los recibió, sin uso ni daños y con su caja/embalaje original.
  2. El coste del envío para la devolución correrá a cargo del cliente (salvo en el caso de devoluciones por productos defectuosos o dañados durante el transporte).

Para solicitar la devolución del producto deberá realizar la siguiente operación:

  1. Acceda a la sección de "Historial de pedidos" de su cuenta.
  2. Seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo.
  3. Seleccione el producto que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre e introduzca la cantidad a devolver.
  4. Añada una explicación, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué desea devolver el producto.
  5. Haga "Click" sobre "Solicitar RMA"

Nuestro equipo comercial estudiará tu solicitud y procedera a validar o denegarla. En caso positivo deberás devolver a nuestro almacén a portes pagados por ti y dentro de su embalaje de origen y completo y sin haberlo usado. El producto no deberá haber sido abierto excepto en caso de defecto o de error de preparación y sólo en estos casos Todobicis.net podrá autorizar la devolución con porte a cargo de TODOBICIS

El envío se debe efectuar en condiciones de embalaje idóneas. Es decir el producto debe de ir en caja de embalaje y protegido, igualmente que Todobicis.net lo envía a sus clientes.

Una vez recibido el paquete, procederemos a comprobar que la mercancía esta en perfecto estado y que cumple las condiciones de devolución, en ese caso procederemos al abono de la misma en un plazo máximo de 15 días, mediante la misma forma de pago elegida por el cliente a la hora de efectuar el pedido. En el caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las condiciones aquí detalladas, nos reservamos el derecho a rechazar la devolución y de no realizar el reembolso correspondiente.

Garantia

La garantía de los productos adquiridos en Todobicis.net esta sujeta a la legislación vigente, que según la Ley General para la Defensa del Consumidor se establece en 2 años para defectos de fabricación. También podrá beneficiarse de una garantía comercial por un periodo superior en los artículos de marcas o fabricantes que ofrezcan una garantía superior a los 2 años. 

Si en la recepción del pedido encuentra algún defecto contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente antes de 15 días desde la recepción del pedido. Los defectos y/o taras debidos a un uso incorrecto del artículo adquirido, desgaste producido por un uso normal o mermas en la funcionalidad debidos al uso y paso del tiempo no se incluyen en garantía.

Todo producto adquirido en Todobicis.net quedará exento de garantía cuando:

  • El daño o desgaste se haya producido por causas ajenas al fabricante o como consecuencia de una incorrecta instalación del producto por parte del Cliente.
  • El daño o desgaste este ocasionado por un componente que no lo haya suministrado el fabricante o como consecuencia de reparaciones efectuadas por personas ajenas al fabricante y/o el propio cliente. 

El servicio postventa de Todobicis.net inspeccionará el artículo para determinar si el defecto proviene de fábrica o de una una incorrecta utilización, y en caso de duda se enviará al fabricante para que su Servicio de Asistencia Técnica determine si lo cubre la garantía o no. En caso de producto defectuoso Todobicis.net deberá proceder a su sustitución, reparación, rebaja en el precio, o devolución del dinero en caso de que las anteriores no sean posibles, gestiones que serán gratuitas para el Cliente.

Exclusión de responsabilidad

De la calidad del Servicio: TODOBICIS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los Usuarios, ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la existencia en el contenido de tales virus o elementos, no respondiendo tampoco de los posibles fallos o desconexiones de la red ni por la eventual suspensión o cancelación, temporal o definitiva, de los servicios ofrecidos por TODOBICIS en este Portal.

Del enlace a páginas externas: TODOBICIS no garantiza ni controla la ausencia de virus u otros elementos en los servicios prestados en los enlaces a otras páginas y portales de Internet que pudieran habilitarse en el propio Portal de TODOBICIS, no responsabilizándose de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados por la presencia de virus u otros elementos lesivos en las mismas, no garantizando tampoco la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados en dichos enlaces, ni responsabilizándose de los daños y perjuicios causados en la prestación de tales servicios.