Los aceites para cadena WD-40 se han diseñado para proporcionar el mejor rendimiento en función de las condiciones externas y del terreno.
Los lubricantes WD-40 son suaves y fáciles de aplicar, penetran rápidamente en cada eslabón de la cadena generando una resistente película que proporciona protección contra la corrosión y los daños por fricción.
El aceite seco contiene PTFE, que ayuda a reducir la fricción de la cadena y genera una película protectora sobre la superficie de la cadena que la aísla del polvo y la suciedad. Recomendado para cualquier tipo de cadena en ambientes secos y polvorientos.
El aceite húmedo proporciona el máximo rendimiento en condiciones de humedad y barro. Penetra en la cadena y proporciona una excelente lubricación a la ve que repele la humedad, protegiéndola del óxido y la corrosión. Ideal para climas húmedos y épocas invernales, o para rutas en las que sabemos que vamos a encontrar numerosos pasos de agua o zonas con barro, en cualquier momento del año.
Modo de uso:
- Limpiar la cadena, platos, piñones y roldanas.
- Lubricar la cadena por la parte interna.
- Retirar con un paño el exceso de aceite.*
*NOTA: El exceso de aceite al lubricar la cadena es tan perjudicial como la falta de él, por eso se recomienda lubricar la cadena en su justa medida, retirando el sobrante una vez aplicado, porque de lo contrario, a ese exceso de aceite se le pegará el polvo y la suciedad del ambiente, generando una masa de suciedad que se va acumulando a la cadena y las roldanas del cambio.