Listado de productos por marca Fox Racing

Mucha gente confunde la marca de ropa Fox con la de suspensiones, cuando son totalmente independientes, pero lo que muy pocos saben es que en realidad nacieron como una única marca, y convivieron bajo el mismo techo durante varios años.

Corría el año 1974 cuando los hermanos Geoff y Bob Fox fundaron una pequeña empresa de importación de accesorios para motos de cross y enduro, a la que  llamaron Moto-X FOX. Empezaron con un almacén de apenas 140m cuadro cuadrados, en Campbell, California, y solo 2 años después los hermanos Fox ya estaban fabricando sus propios componentes para tunear y mejorar el comportamiento de suspensiones y motores de moto.

Corría el año 1977 y Geoff Fox decide crear un equipo propio para correr el campeonato de motocross USA, el cual había estado siempre dominado por los equipos oficiales japoneses. El equipo Moto-X FOX formado por tres corredores se convirtió en la revelación del año tras conseguir el 5º, 6º y 7º puesto del campeonato AMA de 125cc, superando a muchos corredores oficiales de las marcas niponas.

Los 3 corredores del equipo FOX destacaron por algo mas que los resultados en carrera, ya que se hicieron famosos por usar una equipación diferente y muy llamativa, con colores chillones y un gran zorro en el pecho a modo de logotipo que los propios hermanos Fox hicieron a mano en la sede del equipo. Gustaba tanto la equipación utilizada por el equipo Moto-X FOX que los aficionados empezaron a intersarse por ella, llamando por teléfono a la empresa de suspensiones con la intención de comprar la ropa que llevaban sus corredores, y así es como nació la marca de ropa FOX Head.

En 1978 Bob Fox decide separar la división de suspensiones de la de ropa, creando la empresa FOX Factory Inc., encargada del diseño, desarrollo y fabricación de suspensiones para moto, en Watsonville, California, mientras su hermano Geoff Fox se queda a cargo de la marca de ropa FOX Head y del equipo de MX.

En la década de los años 80 FOX Factory Inc. no solo se centra en ganar carreras de MX, sino que comienza a desarrollar suspensiones para motos de carretera, automóviles o incluso motos de nieve, logrando títulos tan importantes como el Mundial de Motociclismo de 500cc, el nacional USA 500cc, el Campeonato USA 4×4, el AMA de Superbike o incluso la Indy Car.

Pero no es hasta 1993 cuando FOX comienza a trabajar en el diseño de su primer amortiguador de bicicleta, gracias a una colaboración con la marca de bicicletas Cannondale, interesada en fabricar su primer cuadro de doble suspensión. En 2001 FOX Factory crea su primera horquilla convirtiéndose en todo un referente del Mountain bike y solo un año despues, Brian Lopes gana el campeonato del Mundo de 4X con una FOX Float 100 RLC.

Desde entonces FOX no ha parado de crecer, desarrollando productos innovadores, y aunque fue el motocross y los coches 4x4 los que dieron inicio a la marca, no fue hasta el nacimiento de la división de Mountain Bike cuando la FOX Factory obtuvo el reconocimiento mundial. La división encargada del desarrollo de suspensiones de bicicleta se convirtió en el principal motor de la empresa y en el principal laboratorio de I+D.

De hecho, muchas de las tecnologías creadas en el departamento de I+D de MTB han servido para mejorar los productos utilizados en motos y automóviles, tanto de serie como en el ámbito competitivo.