Listado de productos por marca KRYPTONITE
Corría el año 1971 cuando el ingenioso y emprendedor Michael Zane inventó el primer candado en U para bicicleta. Con una inversión de 1.500€ y su furgoneta Volkswagen se dispuso a viajar por todo EE.UU. para dar a conocer su candado KRYPTONITE y fomentar el uso de candados para evitar los robos de bicicletas.
En 1972 Michael Zane tuvo una genial idea para promocionar sus candados, y en colaboración con una tienda de bicicletas de Nueva York (Second Avenue), ataron una bicicleta con uno de sus candados a un cartel en Greenwich Village, invitando al público a que la robase.
La bici comenzó a sufrir intentos de robo y fue despojada de la mayoría de sus componentes, pero tras treinta días y treinta noches, el cuadro de la bicicleta y el candado en U de Kryptonite, aunque con numerosas señales de haber sido forzado, seguían en el lugar. Esto le dio a Kryptonite la publicidad necesaria para cambiar por completo la manera en que los ciclistas aseguraban sus bicicletas.
En 1974 KRYPTONITE incorpora el bloqueo K3, un mecanismo de bloqueo integrado e incluye el primer soporte para el transporte de candados en la bicicleta.
En 1977 nace el candado que conocemos hoy en día, con un diseño revolucionario y su característico sistema Bent Food, que facilita su instalación y mejora la seguridad, empleando además acero endurecido de alta calidad para proporcionar la máxima seguridad y aligerarlo al mismo tiempo. Además su nueva cerradura de seguridad Overhead Cam con bloqueo aporta mayor resistencia y durabilidad frente a los ataques de los ladrones.
PREMIOS
Durante la década de los 80 el nuevo candado en U KRYPTONITE K4 es galardonado con numerosos premios:
1983 - NEW YORK MUSEUM OF MODERN ART
1988 - GERMANY’S MUSEUM OF UTILITARIAN ART AWARD
1988 - JAPAN’S GOOD DESIGN PRIZE
En 1989 la marca recibe una cantidad inusualmente alta de reclamaciones, todas provenientes de los mismos 4 códigos postales de Nueva York, por lo que se ve obligada a dejar de ofrecer su oferta de protección antirrobo en dicha ciudad, pero 5 años mas tarde, lejos de tomárselo como una derrota, KRYPTONITE restableció la oferta con el lanzamiento de su nuevo candado "Nueva York", el que se convirtiría en el producto insignia de la compañía.
KRYPTONITE volvió a realizar el mismo experimento, 22 años después de crear su primer candado, y salió a las calles de la Gran Manzana para probar su última innovación, el New York Lock. En abril de 1994 el New York Post publicaba "¿Podrá el nuevo candado New York de Kryptonite aguantar 48h en las duras calles de la ciudad?". Así es como la marca quería demostrar de nuevo que los candados KRYPTONITE estaban a la altura.
Por aquel entonces en una ciudad como New York se robaban más de 100.000 bicis al año, así que KRYPTONITE, en colaboración con el New York Post emplearon una bicicleta de carretera nueva con un valor de 600 dólares, verde brillante para llamar mas la atención aún, y la ataron con el nuevo candado a un parquímetro del East Village (el punto con mas robos de la gran manzana). La bici permaneció 48 horas seguidas en la esquina de Avenue A y 11th Street, superando 1 vez mas el reto.
2001
La marca es adquirida por la empresa The Ingersoll-Rand para agregarla a su cartera de productos de seguridad residencial. Ese mismo año KRYPTONITE comienza el programa Key Safe, un servicio mediante el cual todo cliente que haya registrado sus llaves al comprar uno de sus candado, tendrá la posibilidad de solicitar hasta 2 copias de manera gratuita en caso de perdida.
Revistas como Bicycling, Fortune, The Wall Street Journal, US News y World Report seguían nombrando en sus artículos a los productos KRYPTONITE y calificándolos como los mejores del mercado.
2004
Se detecta un problema en el cilindro de la cerradura de sus candados, de manera que KRYPTONITE creó voluntariamente un programa de reemplazo. Fue la única empresa del mundo que ofreció un plan tan completo a los clientes, llevando su compromiso de "servicio al cliente" a lo mas alto. En el transcurso de solo 1 año reemplazó gratuitamente más de 400.000 candados en 21 países.
Ese mismo año introduce una escala de seguridad basada en colores para reconocer fácil y rápidamente el nivel de seguridad de sus candados.
2013
KRYPTONITE pasa a ser propiedad de la multinacional Allegion PLC, especializada en servicios y productos destinados a la seguridad comercial y residencial. Un año mas tarde, en 2014, presentan la colección Messenger, una serie de candados diseñados específicamente para la seguridad urbana y pensados para los bici mensajeros.
Los desarrolladores de producto colaboraron durante meses con numerosos mensajeros de la ciudad de New York que ayudaron a diseñar y desarrollar la colección completa KRYPTONITE Messenger Collection. El resultado final terminó con una serie de productos que se ajustaban exactamente a las necesidades principales de esta comunidad:
- 1. Flexibilidad: Candados que permitan un mayor número de lugares donde anclar una bicicleta.
- 2. Durabilidad: Llaves que no se rompan y resistan un uso intensivo.
- 3. Cándado único: Añadido que aumente la capacidad de asegurar una bicicleta sin tener que llevar dos candados.
KRYPTONITE dispone de una amplia gama de productos además de sus conocidos candados en U, como candados de cadena, candados plegables que se llevan cómodamente en el portabidón o su ingenioso cierre de seguridad para ruedas, que con un sofisticado pero sencillo sistema de seguridad sin llave solo permite retirar la rueda colocando la bicicleta boca abajo.