Listado de productos por marca HEAD Bikes

HEAD es una marca americana fundada en Baltimore por Howard Head, un ingeniero aeronáutico aficionado al esquí, que tras un viaje se sorprendió de que los esquís todavía estuviesen fabricados de madera.

Corría el año 1950 y materiales como el metal y el plástico estaban sustituyendo rápidamente a la madera como materia prima en la mayoría de sectores de la industria, y Howard Head que ya tenía experiencia trabajando con piezas laminadas de plástico y aluminio para la construcción de fuselajes en los aviones, tuvo la gran idea de pensar que con esos mismos materiales podría fabricar el esquí perfecto, y así fue.

Tras dos años de pruebas HEAD fabricó los primeros esquís de aluminio de la historia, con un diseño y tecnología que los hacía mas ligeros y ágiles que cualquier esquí de madera fabricado hasta la fecha, de esa manera y en muy poco tiempo HEAD se convirtió en el principal fabricante de esquís de los Estados Unidos, y poco después de otros países.

Con los años, HEAD se convirtió en una de las principales marcas de esquís a nivel mundial y esa experiencia hizo que expandieran sus conocimientos y tecnología a otras disciplinas deportivas como el tenis, donde también son líderes de mercado desde hace años en la venta de raquetas y palas de padel.

Y por último, la modalidad deportiva mas nueva a la que se han sumado, el ciclismo, creando la marca de bicicletas HEAD.

Hoy en día HEAD es una gran multinacional especializada en la fabricación de artículos deportivos y reconocida en todo el mundo gracias a sus extraordinarios productos, siempre a la vanguardia en cuanto al desarrollo de nuevos materiales y su diseño.