Listado de productos por marca Finish Line

Finish Line es una marca de lubricantes y productos destinados al mantenimiento y limpieza de bicicletas, creada a principios de 1988 por Henry Krause. Hasta entonces la oferta de lubricantes especializados para bicicletas era muy limitada y los que había para uso doméstico no cumplían con las características de lubricación que las cadenas de bicicleta necesitaban.

Fue entonces cuando Henry (Hank), recién salido de Mobil Corporation utilizados sus conocimientos y experiencia en el sector para desarrollar el primer aceite para cadena de bicicleta, y fundó Finish Line Technologies, Inc.

Creación de Finish Line® Dry Lube
Hank conocía la eficacia del Teflon™ y su capacidad para ayudar a abordar las necesidades mecánicas y de lubricación de las bicicletas, por lo que este fluopolímero se convirtió en el ingrediente mas importante del primer lubricante de bicicleta desarrollado por Finish Line.

El uso de Teflon™ en la fórmula del lubricante junto con un sistema patentado de aditivos hizo que la empresa creara el primer lubricante "seco" de la industria, algo que cambió para siempre la forma de lubricar las cadenas de bicicleta. Este nuevo aceite para cadena no atraía ni absorbía suciedad como el resto de lubricantes húmedos, lo que conseguía que las transmisiones funcionaran mejor y durante mas tiempo.

Esta nueva tecnología coincidió con la gran demanda de bicis de montaña, ocasionada por un incremento de popularidad a finales de los años 80, por lo que la necesidad de un lubricante que no atrajera arena y suciedad en un mercado en auge como el MTB, hizo que Fihish Line se convirtiese en la marca lider del sector.  

Desde entonces, Finish Line se centró en el desarrollo y producción de pequeños botes de lubricante, un producto diseñado específicamente para los usuarios de bicicletas de montaña y el cuidado de su bici, construyendo una importante imagen de marca que pronto se expandiría.

En 1990 la empresa comienza a exportar sus productos a países de Europa como Alemania e Inglaterra y esta presente en numerosas ferias de ciclismo tanto europeas como asiáticas, lo que ayudo a su expansión global. 

En la actualidad, Finish Line® es uno de los principales fabricantes de aceite lubricante y productos para el mantenimiento y limpieza de bicicletas del mundo, siendo líderes de mercado en más de 50 países. Muchos equipos profesionales utilizan sus productos y colaboran con su equipo de de I+D para mejorar sus lubricantes y desarrollar nuevos productos.