Ciclocross & Gravel

Las bicicletas de Ciclocross resurgen de las cenizas y con ellas nacen las Gravel, bicicletas de carretera "todo terreno" que te permitirán hacer largas rutas tanto por asfalto como pistas y caminos.

Las bicicletas de Ciclocross y Gravel tienen cierta similitud con las bicis de carretera, como el manillar curvado y sus finas formas, pero la geometría es diferente, ya que estas tienen la caja de pedalier mas elevada para evitar los obstáculos y un ángulo de dirección y sillín mas relajados para hacerlas mas cómodas y manejables.

Y por supuesto los pasos de rueda y las cubiertas mas anchas, para poder circular sin ningún tipo de problema por todo tipo de terrenos y pavimentos.

Si te preguntas cual es la diferencia entre una bicicleta de Ciclocross y una Gravel, solo tienes que pensar en las diferencias entre una bicicleta de carretera de competición y una Gran Fondo, ambas son muy similares y pueden compartir los mismos componentes, pero se diferencian principalmente en su geometría y la posición de conducción.

Una bici de Ciclocross esta orientada a la competición, por lo que su geometría es mas agresiva, con ángulos mas cerrados, una distancia de ejes menor y una altura al suelo superior, además no permite ruedas demasiado anchas.

Una bici de Gravel por el contrario, sería como una gran fondo de las bicis de carretera, su geometría es mas relajada para aportar mayor comodidad y comfort en las rutas para las que esta destinada, la altura del pedalier se reduce y la distancia entre ejes se aumenta para ganar estabilidad, y permite un mayor paso de rueda para hacerla mas versátil, y montar todo tipo de cubiertas en función del uso que queramos darle.