Compartir en

Compartir en

03-12-2014

Tu nuevo Club de Ciclismo

A finales del 2013 y prácticamente al mismo tiempo que nacía esta web, tras una reunión para comentar y sugerir propuestas por parte de las personas que componemos Todobicis.net, decidimos crear nuestro propio Club de Ciclismo. Todos pertenecíamos a diferentes clubes y nos pareció buena idea tener uno propio, donde empezar desde cero y dar la oportunidad a todo aquel que estuviese interesado en formar parte del mismo.

La idea y objetivo principal es que cualquier aficionado al ciclismo, independientemente de su nivel sobre la bicicleta, la modalidad que practique o su lugar de residencia, pueda ser miembro del Club.

No importa si lo tuyo es devorar kilometros de asfalto con la flaca, perderte en la montaña con la bicicleta de enduro, tirarte pendiente abajo con la bicicleta de DH o esquivar el tráfico de la ciudad con tu Fixie... si lo tuyo es dar pedales y no hay cosa que te guste más, que montar ese trozo de hierro, aluminio o carbono con ruedas que tanto quieres y tanto te ha costado conseguir, esto es lo que necesitas!

 

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE SER MIEMBRO DEL CLUB?
Así es, el único requisito es vivir en España, Andorra o Portugal.

 

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE UN CLUB?
La ventaja principal es conocer a gente con tu misma afición, con la que poder salir a rodar y/o entrenar, ya sea por carretera, descubrir nuevas rutas de montaña o hacer amigos con los que practicar y compartir momentos sobre la bici...

Además, si te federas y sueles acudir a competiciones fuera de tu ciudad, es posible que encuentres otros miembros del Club allá donde vayas, por lo que nunca estarás solo y tendrás alguien con quien compartir aventuras.

También tienes la posibilidad de adquirir la equipación con los colores del club, ya sea de rally, carretera, enduro o DH... para que vayas donde vayas te sientas identificado y parte de un equipo.

Conforme el club vaya creciendo y esté presente en mas ciudades, haremos lo posible para obtener diferentes descuentos y promociones, tanto en tiendas especializadas como en servicios relacionados con el sector, además de ventajas especiales en Todobicis.net

 

¿ES OBLIGATORIO COMPRAR LA EQUIPACION DEL CLUB?
No. Es totalmente opcional y podrás elegir entre diferentes equipaciones, que van desde la típica compuesta por culotte, maillot y cortavientos para bicicleta de montaña o carretera, hasta equipación de enduro, formada por camiseta y pantalón corto o camiseta de manga larga para la práctica de DH y/o BMX.

 

¿TENGO QUE FEDERARME?
No. Es opcional y por lo tanto no es obligatorio, pero nosotros siempre recomendamos estar federado, por los beneficios que conlleva.

Seguro de Accidentes y asistencia médica: El federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que le cubre en el caso de accidentes, caídas y lesiones derivadas de la práctica del ciclismo, tanto en entrenamientos y uso cotidiano de la bici como en pruebas y competiciones oficiales, con la posibilidad de ser atendido en los centros concertados por el seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil: El federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, que le ofrece cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica ciclismo.

Muchos ciclistas creen que Federarse sirve únicamente para tener derecho a inscribirse en competiciones, pero nada mas lejos de la realidad. De la misma manera que los aficionados a la montaña se federan para estar protegidos ante posibles lesiones y tener un seguro que cubra los gastos por un posible rescate, cada vez son mas los ciclistas que se federan exclusivamente para tener un seguro que les cubra en caso de accidente, ya sea por lo daños que puedas ocasionar a un peatón de camino al trabajo si te desplazas en bicicleta, o por una lesión producida en tus salidas habituales.

 

¿CUANTO CUESTA FEDERARSE?
El precio de la Licencia Federativa varía en función de tu Comunidad y la categoría que te corresponda por edad. En el siguiente enlace explicamos cuales son las ventajas de estar Federado en Ciclismo. 

 

 

 

¿COMO ME HAGO SOCIO DEL CLUB?
Es muy sencillo, solo tienes que mandarnos una serie de datos por correo electrónico y nosotros te indicamos el resto de pasos a seguir.

SI NO TE QUIERES FEDERAR
1. Copia de tu DNI
2. Datos de contacto (Email y teléfono móvil)

SI ADEMAS TE QUIERES FEDERAR
1. Copia de tu DNI
2. Datos de contacto (Email, teléfono móvil y fijo)
3. Indicar modalidad de ciclismo que practicas habitualmente.
4. Indicar categoría en la que quieres federarte.

 

SI AUN TIENES ALGUNA DUDA O NECESITAS MAS INFORMACION EN RELACIÓN AL CLUB, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:

INFO@TODOBICIS.NET

Equipaciones XC y Carretera Club Todobicis.net
Ruta Gavin Todobicis.net
Big Ride Castejon de Sos
Team XC Todobicis.net
Juan y David Todobicis.net
Adrian Club Todobicis.net
DH Team Club Todobicis Biescas 2014
Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad