Compartir en

Compartir en

21-04-2017

TRIPACTO: Un método de pago seguro

¿Has vendido o comprado alguna una bicicleta de segunda mano? Puede que tu respuesta sea sí, o todavía no lo hayas hecho nunca. Hoy te presentamos Tripacto, un servicio que tienes a tu alcance para realizar operaciones de compra/venta con mayores garantías. 

¿QUÉ ES TRIPACTO?

TRIPACTO NO ES UN PORTAL DE ANUNCIOS CLASIFICADOS, es una plataforma que pone a disposición de vendedores y compradores de artículos usados, un método de pago seguro para ambas partes, que además incluye el envío. De esta manera se evitan casos fraudulentos y la transacción resulta un éxito.

Tripacto surge de la necesidad que tienen los usuarios de portales de segundamano como TODOBICIS.NET para realizar las transacciones con unas reglas pre-establecidas. Cuando las transacciones se realizan a cientos de kilómetros de dónde vives surgen siempre las mismas discusiones entre las partes implicadas. El comprador quiere ver el producto antes de pagar a un desconocido y el vendedor quiere tener el dinero antes de enviar el producto. Esta discusión siempre acaba de tres maneras distintas:

  1. Que alguna de las partes implicadas se fía del otro y la transacción sale bien.
  2. Que en este mismo caso, no recibes tu dinero o tu producto y realmente has sido estafado.
  3. Por miedo y desconfianza, sobre todo en productos de un coste elevado, no se acaba realizando la transacción y acabas comprando el producto nuevo o limitado a los que se venden en tu ciudad.

 
TRIPACTO ofrece un servicio que soluciona este tipo de problemáticas. 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento es muy sencillo, Tripacto va a interceder en la transacción, de forma que el vendedor y el comprador aumenten considerablemente las garantías sobre el buen resultado de la transacción, pero mejor te lo explicamos con un ejemplo:

María vive en Sevilla y necesita una bicicleta de montaña a buen precio, por lo tanto, decide comprarla de segunda mano. Después de visitar varias páginas web de anuncios clasificados; encuentra en TODOBICIS.NET el anuncio de Pedro, que vive en Madrid y tiene a la venta una bicicleta de segunda mano con las características que se ajustan a sus necesidades, y además, a un precio realmente competitivo. María se pone en contacto con Pedro y tras acordar un precio final en que ambos están de acuerdo, se disponen a utilizar la plataforma TRIPACTO

La plataforma les pedirá a ambos una serie de pasos a seguir que consistirán principalmente en lo siguiente:

  • María enviará el dinero a la plataforma TRIPACTO (precio pactado del producto + gastos de envío) con tarjeta de crédito o transferencia y Tripacto retendrá el dinero en una cuenta bancaria del Banco Sabadell hasta que María sea capaz de inspeccionar y aceptar la bicicleta.
  • TRIPACTO una vez reciba el dinero de María, avisará a Pedro para que pueda entregar la bicicleta al sistema de logística. Pedro preparará de manera oportuna la bicicleta para el transporte y la empresa de transporte pasará a buscarla por su domicilio, para llevarla a la delegación escogida por María en 24 horas.
  • María acudirá a la delegación escogida y tendrá la capacidad de inspeccionar la bicicleta. Si todo está correcto, aceptará el envío.
  • En ese momento TRIPACTO recibe confirmación de que el producto ha sido aceptado y liberará el pago para que Pedro reciba el pago, excepto una comisión del 2%+IVA.
  • María se habrá asegurado de que la bicicleta era tal y como se había imaginado y se encuentra en perfecto estado y Pedro habrá cobrado su dinero con total seguridad.

 

¿Y SI NO VA BIEN?

  • En el caso que la bicicleta no cumpla las expectativas de María, ella no aceptará el paquete; éste será devuelto a Pedro, y TRIPACTO devolverá el dinero a María excepto los gastos de envío originales.
  • En este caso, una vez Pedro reciba el paquete de nuevo en su casa deberá abonar los gastos de envío de devolución. Tripacto no cobra comisión alguna en este caso.

 

La experiencia está demostrando que sólo un pequeño porcentaje de las transacciones que se realizan con Tripacto son devueltas. A continuación os dejo un vídeo que resume todo el funcionamiento de TRIPACTO:

 

 

1.- Iniciar y publicar transacción:

https://www.youtube.com/watch?v=XurlGY3kUMQ

2.- Formalización del proceso de compra:

https://www.youtube.com/watch?v=dytz4TdhJcw

3.- Envío del producto:

https://www.youtube.com/watch?v=PwRmI7B2Me8&t=2s

Espero que esta información te sea útil, ahora ya conoces una nueva herramienta para realizar la compra y/o venta de tu bicicleta con total seguridad.

 

comprar en internet de forma segura
Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad