Compartir en

Compartir en

21-05-2016

Nuevos amortiguadores RockShox 2017

RockShox se convierte en la primera marca de amortiguadores en presentar los primeros amortiguadores diseñados según el nuevo standard Metric Sizing con 2 nuevos modelos, el Rock Shox Deluxe y el Super Deluxe.

Heredan la tecnología de su predecesor, el Rock Shox Monarch, pero con un diseño interno mejorado que aportará mayor suavidad y rigidez al amortiguador gracias al aumento de separación entre casquillos. Una mejora que se debe en gran parte al nuevo estándar Metric Sizing, pero que RockShox ha sabido aprovechar alargando el vástago dentro del amortiguador para reducir considerablemente la fricción interna y la flexión del conjunto.

Como novedad, han incorporado una mejora que hasta ahora solo usaban en la serie Vivid, el muelle negativo Coulter Measure, que contrarresta la presión del pistón interno para conseguir mas suavidad en la parte final del recorrido. También han mejorado los retenes para hacerlos mas fiables ante los cambios bruscos de temperatura.

 

ROCKSHOX DELUXE 2017
Este modelo está enfocado a un uso XC e incluso All Mountain, estará disponible en 4 versiones (RT3, RT, RL y R) y 3 opciones de montaje, la convencional con casquillos, con rodamientos y el nuevo Trunnion. Las tecnologías empleadas siguen siendo las ya conocidas Solo Air, Rapid Recovery y SAG Gradients.

Amortiguador RockShox Deluxe en sus 4 versiones. 


RockShox Super Deluxe con anclaje mediante rodamientos y el nuevo dial de rebote.

 

ROCKSHOX SUPER DELUXE 2017
El RS Super Deluxe con su cámara separada esta destinado a un uso mas agresivo, ideal para la práctica de Enduro. Estará disponible con las mismas opciones de montaje (Standard, Rodamientos y Trunnion) pero solo en 2 versiones (RC3 y R), ambas con las mismas tecnologías que el modelo Deluxe, aunque a diferencia de este, dispondrá del ajuste de rebote en la base superior del amortiguador, facilitando mucho su manipulación incluso montados sobre la bicicleta.

RS Super Deluxe RC3 y RS Super Deluxe R con anclaje convencional. 

En esta imagen podemos apreciar el dial giratorio de rebote y el nuevo anclaje Trunnion

De momento no están a la venta, así que los primeros en probarlos serán todos aquellos que adquieran un modelo de bicicleta 2017 que lo traiga de fábrica. Además hay que tener en cuenta que ninguno de los 2 (Deluxe y Super Deluxe) podrá instalarse en modelos de bicicletas fabricadas antes de 2016, a causa de la nueva longitud y tipos de anclaje, salvo que cambien las bieletas.

Rock Shox ha anunciado que seguirá fabricando amortiguadores con las medidas actuales y no cesará su producción hasta que el nuevo estandar (Metric Sizing) se afiance en el mercado, así que no te preocupes demasiado si tenías pensado cambiar de amortiguador, que no necesariamente tendrás que comprar un cuadro nuevo... por ahora!

 

RockShox monarch vs RockShox Deluxe, amortiguadores rock shox, amortiguadores rockshox, nuevo amortiguador rockshox, rockshox deluxe 2017, rockshox super deluxe 2017
esquema interno rs monarch y rs deluxe, RockShox monarch vs RockShox Deluxe, amortiguadores rock shox, amortiguadores rockshox, nuevo amortiguador rockshox, rockshox deluxe 2017, rockshox super deluxe 2017
caracteristicas tecnicas rockshox deluxe y super deluxe, amortiguadores rock shox, amortiguadores rockshox, nuevo amortiguador rockshox, rockshox deluxe 2017, rockshox super deluxe 2017
Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad