Compartir en

Compartir en

09-09-2014

Nuevo sistema antipinchazos Schwalbe ProCore Dual Chamber

Son muchas las novedades y nuevos productos que se pudieron ver en el pasado Eurobike 2014, pero solo unas pocas las que llamaron nuestra atención. El nuevo sistema antipinchazos Schwalbe Procore Dual Chamber fue una de ellas, y es que podría ser el nuevo "invento" de moda que todo Biker quiera instalar en su bicicleta de montaña. Un producto novedoso a la par que sencillo, que promete ser el nuevo capricho de muchos.

 

SISTEMA ANTIPINCHAZOS SCHWALBE PROCORE DUAL CHAMBER

Procore ha sido desarrollado conjuntamente entre Schwalbe y Syntace con la intención de crear un sistema antipinchazos eficaz y definitivo. Esta compuesto básicamente por una camara interior especial y reforzada, que permite presiones de hasta 60 PSI, para fijar firmemente la cubierta a la llanta y evitar que esta destalone o sufra pellizcos a consecuencia de un llantazo. De esta manera, queda espacio en el interior de la cubierta para montar la cámara exterior, que será la que regulará la presión que queremos, con la ventaja de poder rodar con presiones mas bajas de lo normal (12PSI / casi 1BAR). La cámara exterior es prescindible en caso de cubiertes Tubeless.

Las ventajas de este sistema son el hecho de poder rodar con muy bajas presiones en la cámara exterior, gracias a que el sistema Procore mantiene en todo momento los flancos de la cubierta pegados a la llanta. De esta manera conseguimos que la rueda se "pegue" al suelo en cualquier tipo de terreno y un mayor agarre, proporcionando también mas tracción y control. Además es imposible sufrir de "Burping", que es como se denomina a la pérdida de aire en los sistemas tubeless cuando rodamos con presiones muy bajas. No hemos tenido el placer de probarlo pero no sería descabellado pensar, que incluso pinchados podríamos terminar una carrera o alguna de nuestras rutas en caso de no disponer de tiempo o herramientas para reparar el pinchazo en ese momento.

Las desventajas son como de costumbre las mismas de siempre, el peso y el precio. Aunque no es algo excesivo, los amantes de cuidar hasta el último gramo de su bicicleta no estarán del todo de acuerdo en aumentar en casi 0,5kg el peso de su bici, y es que el peso añadido por rueda es de 200gr aproximadamente. Pero no es el peso lo que mas nos preocupa si nos puede librar de un abandono en una carrera o quedarnos tirados en medio de la nada. El precio será su mayor rival si quiere convertirse en el próximo componente de moda, y es que los 180€ que costará el conjunto, dejarán fuera de juego a la mayoría de usuarios. Otro incoveniente, es la necesidad de un segundo orificio en la llanta para la colocación de la segunda válvula, aunque Schwalbe y Syntace ya disponen de llantas específicas y se prevee que el resto de marcas sigan el mismo camino.

De momento el sistema Schwalbe Procore se venderá en un juego de 2 unidades, compuesto con todos los componentes necesarios para convertir las 2 ruedas de tu bicicleta de montaña, aunque en un futuro será posible adquirir cada componente por separado. Cada juego esta compuesto por:

2 cubiertas interiores ProCore
2 cámaras especiales ProCore
2 cintas para llanta tubeless
Líquido Doc Blue
Desmontables

 

Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad