Compartir en

Compartir en

09-01-2017

ENERO TE PONE LAS PILAS

Enero, el mes ideal para redimir el pecado de la gula navideña, a la que casi todos hemos sucumbido estas navidades. Buen momento también para comenzar a eliminar esos kilos de más y la grasa acumulada durante las últimas semanas del pasado año, a causa de la baja actividad física por culpa del frío y la climatología. 

Son muchas las maneras de adelgazar o eliminar la grasa acumulada, pero no todas son efectivas o recomendables, aquí tienes un pequeño resumen de las 3 mas utilizadas con sus pros y sus contras:

  • Dieta Hipocalórica. Lo que viene a ser reducir nuestra ingesta de calorías y comer en menor cantidad. Un error muy común, porque aunque pueda parecer que estamos adelgazando rápidamente, lo único que conseguimos es que nuestro cuerpo se dedique a guardar grasa y crear depositos por si en algún momento los necesitamos, creando un efecto contrario al que pretendíamos, produciendo una perdida de masa muscular y por consiguiente, ganamos peso en forma de grasa corporal.

 

  • Ingesta de Medicamentos. Algunos inhiben la ingestión de grasa, bloquean la digestión e impiden que tu cuerpo absorba un porcentaje de la grasa, pero en ocasiones provocan diarreas y malnutrición como efectos secundarios, lo que implica tener que tomar un suplemento vitamínico. Otros medicamentos como la Efedrina aumentan el consumo energético, subiendo la temperatura del cuerpo para transformar la grasa en glucosa y poder utilizarla como energía. Sus efectos secundarios pueden ser peligrosos para personas con problemas del corazón. El conocido Clembuterol tiene la misma finalidad que la Efedrina, solo que los efectos secundarios no afectan al sistema cardio-vascular, pero puede producir dolor de cabeza o nauseas. 

NOTA: Los medicamentos nunca se deben administrar sin supervisión médica.

 

  • Dieta saludable + Ejercicio. Esta es la mejor manera de perder esos kilos de mas y recuperar nuestro pedo ideal. Hay que partir de la idea de que los milagros no existen y nuestro cuerpo debe seguir un ritmo natural, de manera que si llevamos 2 meses comiendo mas de la cuenta y sin entrenar, es lógico que nos cueste mas de la cuenta. Debemos llevar una dieta saludable, en la que comamos todo tipo de alimentos, sin excesos, variando la cantidad de hidratos o proteínas en función de nuestra actividad física y periodos de entrenamiento, partiendo de la base de que las frutas y verduras deberían ser el eje principal de nuestra alimentación. Respecto al ejercicio, debemos practicar la mayor cantidad de actividad física posible en nuestro día a día, evitando siempre que podamos usar el coche, el autobus o el ascensor y planificando nuestros entrenamientos semanalmente, ya sean al aire libre, en el gimnasio o en casa.

 

 

ALIMENTACIÓN

- Intenta hacer 5 comidas al día.
- Desayuna fuerte y cena suave.
- Aumenta la ingesta de frutas y verduras.
- Reduce la ingesta de hidratos, salvo en días de entrenamiento.
- Bebe mucha agua y reduce el consumo de alcohol y refrescos.

 

EJERCICIO

- Usa siempre las escaleras y no el ascensor.
- Anda o utiliza la bicicleta siempre que puedas.
- Entrena con el rodillo cuando no puedas salir a montar.
- Márcate unos objetivos reales y planifica tus entrenamientos
- La bici no ejercita todo el cuerpo, compleméntalo con otra cosa.
(Gimnasio, natación, escalada...)

 

Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad