Compartir en

Compartir en

02-02-2016

Bicicletas para la Educación

Desde que en febrero de 2015 Bicicletas sin Fronteras decidió visitar la comunidad rural de Palmarin (Senegal) y proponer a sus representantes la posibilidad de desarrollar un proyecto de bicicletas para ir a la escuela, no han parado ni un segundo. A día de hoy el proyecto es una realidad, en noviembre de 2015 entregaron las 65 primeras bicicletas y el pasado mes de enero, llegó a Palmarin un contenedor con 300 bicicletas, todas ellas recogidas a lo largo de toda España y puestas a punto en su taller de Girona.

Ahora se está montando un taller en Palmarin y construyento un parquing para las 300 bicicletas, con una red de puntos de reparación a lo largo del camino que los alumnos del Instituto de Palmarin-Facao deben recorrer cada día para ir a clase, pero aunque el esfuerzo realizado está mereciendo la pena, sigue habiendo mucho trabajo por hacer, por lo que necesitan seguir recibiendo colaboraciones económicas y mas voluntarios para continuar con el proyecto.

 

Ven a Senegal y conoce el proyecto de primera mano

El 16 de enero llegó a Palmarin un grupo de 8 voluntarios que han estado trabajando con la ONG (Bicicletas sin Fronteras) día a día. Deberían ser ellos quiénes contaran su experiencia, pero viendo sus caras y la forma cómo se han integrado en esta pequeña comunidad, ponemos la mano en el fuego de que lo están pasando genial!



Por eso buscan más gente que pueda participar y vivir la experiencia con ellos, gente que conozca a los habitantes de Palmarin, que aprenda de su manera de ver y entender la vida, que aporte su energía y su experiencia y que se enriquezca a nivel personal, con todo lo que ofrece el lugar. Puedes leer mas sobre el proyecto aquí: http://www.bicicletassinfronteras.org/wp-content/uploads/2015/08/Informe...


La ONG ofrece la posibilidad de recibir visitantes, colaboradores y voluntarios a lo largo del año, así que si queréis ir a echar un cable y aprender algo nuevo cada día, entra en su página web www.bicicletassinfronteras.org/bsf-senegal o contacta con ellos a través del siguiente correo electrónico: ines@bicicletassinfronteras.org

Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad