Compartir en

Compartir en

13-09-2016

BENEFICIOS FÍSICOS DE MONTAR EN BICICLETA

No cabe duda que practicar ejercicio físico de manera regular tiene numerosas ventajas para la salud, pero si a eso le sumamos la diversión y disfrutar de un buen rato con los amigos sobre la bici pues mucho mejor.

En cuanto empiezas a darle a los pedales tus múculos comienzan a trabajar, pero no solo los que ves, sino también los que no ves, como el corazón, y es que cuanto mas ejercicio físico hagas mas lo fortalecerás, reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Los pulmones es otro órgano de nuestro cuerpo que se beneficia de la actividad física, ya que conm esta conseguiremos aumentar nuestro volumen pulmonar y el oxígeno en sangre, optimizando nuestro rendimiento con una respiración mas efectiva.

Hay estudios que demuestran que con un corazón fuerte y entrenado se reduce hasta un 50% el riesgo de infarto. Los glóbulos blancos están en constante movimiento y se encargan de reparar las celulas más débiles, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico y mejorando las defensas, además de reducir el colesterol (malo) LDL.

Es importante saber que de la misma manera que montar en bicicleta ayuda a mejorar nuestras defensas, también puede provocar el efecto contrario si nos excedemos en cantidad y/o intensidad,  así que de la misma manera que es bueno ejercitarnos, también lo es descansar y tomárnoslo con calma en determinadas ocasiones, para evitar que nuestro organismo acaba debilitado a causa de la fatiga.

Además de los beneficios "internos" que la bicicleta nos pueda aportar, esta claro que también ayuda a fortalecer y tonificar el resto de músculos, y aunque es cierto que las piernas se llevan la mayor parte del trabajo, también lo es que los musculos del tronco y los brazos juegan un papel importante a la hora de controlar la bici y estabilizar nuestra posición sobre ella.

Si la posición que tienes sobre el sillín es la correcta, con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante, la musculatura de la espalda se verá obligada a estabilizar el tronco, al igual que si rodamos por terreno con muchas irregularidades y cambios de desnivel, lo que obligará a nuestros brazos a esforzarse mas, de esta manera habrá mas musculatura implicada en el ejercicio y por lo tanto aumentará el metabolismo.

Estas son algunas de las muchas razones por las que practicar bicicleta de montaña es la opción ideal para perder peso y ejercitar todo el cuerpo. Si todavia no has probado el ciclismo de montaña y quieres iniciarte, no te pierdas nuestro artículo: "10 Consejos para iniciarse en el Mountain Bike".

 

Beneficios principales de montar en bicicleta:

  1. Reduce hasta un 50% el riesgo de infarto.
  2. Mejora las defensas de tu organismo.
  3. Es un ejercicio muy completo y de alta intensidad.
  4. No es un ejercicio de impacto y por lo tanto no daña las articulaciones.
  5. Aumenta tu resistencia aeróbica y capacidad pulmonar.
  6. Ayuda a la perdida de peso gracias al gran número de músculos utilizados.
  7. Ayuda a tonificar los músculos y aumenta su resistencia a la fatiga.


No hay que olvidar un dato importante, y es que aunque la bicicleta de montaña hace que trabajen la mayoría de musculos de nuestro cuerpo, es posible que algunos no estén debidamente preparados o que necesiten ser fortalecidos, nos referimos concretamente a toda la faja abdominal y de la espalda, ya que la mayoría de los dolores de espalda provienen del sedentarismo y a medida que pasa el tiempo la musculatura va perdiendo tono, haciendo que los discos de la columna que tienen la función de amortiguar los impactos sufran mas de lo debido. Por esa razón es recomendable incluir en nuestro calendario semanal algún ejercicio (ABS, planchas...) que nos permita fortalecer esas zonas.

 

Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad