Compartir en

Compartir en

29-10-2015

Beneficios de pedalear todos los días

¿Sabías que las personas que van a trabajar en bicicleta o andando tienen menos riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares? Seguramente sea mas rápido y cómodo usar el coche o la moto, pero son sus únicas ventajas, ya que no es precisamente económico ni amigable con el medio ambiente. De hecho, el 19% de la gente que utiliza el coche o similar, es obesa o tiene sobrepeso, sin embargo el 15% de la población que decide ir caminando o el 13% que utiliza la bici se mantienen en su peso ideal.

Recientemente se realizó un estudio en el que se desmostró que caminar o usar la bicicleta todos los días para ir al trabajo, reducía considerablemente el riesgo de tener problemas de corazón o diabetes. La University College London y el College London and University aunaron esfuerzos para recopilar los datos de una encuesta doméstica, en la que se estudió el impacto sobre la salud que podía tener la manera de desplazarse todos los días al puesto de trabajo.

En el estudio participaron 20.000 trabajadores y demostró que caminar reducía en un 40% el riesgo de enfermar de diabetes y en un 17% el de tener hipertensión. Los que eligieron la bicicleta como medio de transporte todavía se beneficiaban aún más, reduciendo la probabilidad de tener diabetes en un 50%. Todo esto por supuesto comparándolo con los que habían elegido el coche como medio de transporte. 

En definitiva, el estudio deja bien claro que aumentar nuestras horas de ejercicio al día, ya sea utilizando la bicicleta como medio de transporte habitual o con un simple paseo de ida y vuelta al trabajo, son habitos saludables que nos ayudan a llevar una vida sana y prevenir enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la obesidad.

Así que recuerda, a partir de ahora sigue estos sencillos consejos siempre que puedas:

  • USA las escaleras, NO cojas el ascensor.
  • USA la bici o camina para ir a trabajar.
  • USA las bicis de alquiler y lo MENOS POSIBLE el Bus, Metro o Taxi.
  • Si tienes perro, PASEALO más.
  • Corta el cesped o pasa la aspiradora.
  • Saca tu mismo la basura a la calle.
  • Haz unos breves estiramientos todas las mañanas.
  • Sigue una dieta saludable.

 

¿Conoces las ventajas de las bicicletas electricas?

Son muchas las personas que no se deciden a utilizar la bicicleta como medio de transporte diario debido a que viven damsiado lejos de su puesto de trabajo, pero con la llegada de las bicicletas electricas la distancia ya no es una excusa válida. Menos aún si tenemos en cuenta que estas son cada vez mas económicas y fiables.

Las bicis electricas aportan múltiples ventajas a un gran número de problemas y pueden ser utilizadas por todo tipo de personas, desde gente joven que no se puede permitir mantener una moto o adquirir un coche hasta una persona mayor que necesita una pequeña ayuda para poder afrontar determinados recorrido sobre una bicicleta. Aquí van algunas ventajas comparativas en función del medio de transporte elegido.

Bicicleta Eléctrica vs Bicicleta tradicional:

  • Recorres grandes distancias en menos tiempo.
  • Requiere menos esfuerzo a la hora de pedalear.
  • Facilita la práctica deportiva a personas mayores o en baja forma física.
  • Facilita la vuelta a la practica deportiva en caso de padecer o haber sufrido alguna lesión.

 

Bicicleta Eléctrica vs Coche/Moto:

  • Ahorro de dinero debido a la ausencia de combustible.
  • Ofrece mayor mobilidad y facilita el aparcamiento.
  • Ayuda a mantener una vida sana y te mantiene en forma.
  • Es ecológica y no contamina.

 

 

Y si una bicicleta electrica no te parece suficiente para los trayectos que tienes que realizar pero sin embargo te gusta la idea de no tener que gastar dinero en gasolina, ahora también tienes la posibilidad de optar por una Moto-Bike, que aporta los beneficios de una bicicleta y las ventajas de una moto.

Además el único modelo que existe en el mercado español de este nuevo concepto de bicicelta, esta fabricado y desarrollado integramente en España, nada mas y nada menos que por la mítica marca de motos Bultaco, con sede en Montmeló.

Además te sentirás mas activo y reducirás el nivel de stress al que la ciudad nos tiene acostumbrados. ¿Todavia no tienes bicicleta? Pues no esperes más y busca la bici que mejor se adapte a tus necesidades AQUÍ!

 

Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad