Compartir en

Compartir en

30-08-2016

Banda antipinchazos Huck Norris

Huck Norris es una banda circular de poliuretano que se instala en la parte más ancha del interior de una cubierta (sin cámara) Tubeless. La banda es flexible y pesa menos que una cámara, de manera que no resta flexibilidad al neumático ni perjudica a su capacidad de agarre.

La función principal de la banda Huck Norris es la de absorber aquellos impactos que suelen ser suficientemente fuertes como para producir cortes laterales en la cubierta con el borde de la llanta. La banda de espuma se encuentra en el centro de la llanta tocando las paredes laterales, para que cuando se produzca el impacto, haga de cojín entre la llanta y la cubierta. De esta manera el conocido llantazo es amortiguado por la banda de espuma evitando que la cubierta se raje o incluso que lleguemos a doblar el borde de la llanta.

Pero aún hay mas, y es que esta banda de espuma tiene una ventaja inesperada que su diseñador descubrió por casualidad durante las primeras pruebas. Cuando insertamos la banda Huch Norris en el interior de la cubierta, esta separa los laterales obligándolos a pegarse contra el interior de la llanta,  consiguiendo que podamos hinchar el neumático con una bomba de pie, incluso con la peor combinación de aro y cubierta que existe.

Las bandas valen indistintamente para ruedas de 27.5" y 29" pero están disponibles en 3 medidas de ancho, para adaptarse a diferentes anchuras de neumático.

La verdad es que nos parece un invento muy interesante y además de evitar que tengamos que tirar a la basura cubiertas que todavía podrían hacer muchos kms si no fuera por el típico pellizco lateral que es imposible de arreglar, la principal ventaja esta en evitar la avería en medio de una ruta o mas importante aún, mientras estamos disputando una carrera. Además, si lo comparamos con el sistema antipinchazos Schwalbe Protore Dual Chamber, es significativamente mas barato y ligero, sin contar que no requiere de cubiertas o llantas específicas.

El sistema de Huck Norris nos parece válido para cualquier modalidad de bicicleta de montaña pero es cierto que lo vemos mas enfocado al Enduro, y es que hemos visto a muchos corredores perder una carrera por culpa de un simple llantazo. Esta banda de espuma es una solución sencilla y relativamente económica, si tenemos en cuenta las averias y tiempo perdido que nos puede ahorrar.

 

 

VENTAJAS

  • Evita las rajas laterales por llantazo.
  • Evita los golpes en el borde de la llanta.
  • No necesita compresor para hinchar la rueda.
  • Válido para cualquier combinación de llanta y cubierta.
  • Permite llevar menos presión en los neumáticos.
  • Válido para ruedas de 27.5" y 29" indistintamente.
  • Disponible en 3 anchos de rueda.
  • Incluyen guadabarros de regalo.

 

DESVENTAJAS

  • No disponible para ruedas de 26"
  • Desconocemos la durabilidad y resistencia que tiene.
  • Pendiente de patente (aunque eso realmente importa poco).

El pack de 2 bandas antipinchazos cuesta 69€ y de momento solo se puede adquirir en:
http://www.vuoripyora.fi/product/hucknorris/

 

Banda antipellizcos huck norris, banda anti pinchazos, banda antipinchazos, banda anti llantazos, banda antillantazos, banda tubeless antipinchazos
Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad