Normas / FAQs

Sección VENDER
En esta sección podrás publicar anuncios clasificados relacionados exclusivamente con el mundo de la bicicleta, con el fin de vender cualquier artículo que te interese. Estos pueden ser publicados por usuarios particulares de forma gratuita y/o usuarios profesionales mediante la contratación de nuestros Packs de Anuncios Clasificados para Profesionales y tiendas especializadas.

Sección COMPRAR
En esta sección encontrarás todo tipo de anuncios clasificados relacionados con el mundo de la bicicleta, como bicicletas de segunda mano, bicicletas nuevas, componentes, bicicletas de paseo, bicis de carretera, ropa de ciclismo,  fixies, bicicletas plegables, accesorios para bici, etc...

FAQS VENDER (Particulares)
1.- ¿Cómo publicar un anuncio clasificado en Todobicis.net?
2.- ¿Cuánto cuesta publicar un anuncio en Todobicis.net?
3.- ¿Cuántos anuncios puedo publicar en Todobicis.net?
4.- ¿Qué duración tienen los anuncios en Todobicis.net?
5.- ¿Puedo gestionar y/o modificar mi anuncio en Todobicis.net?
6.- ¿Qué datos son necesarios y cuales serán visibles en el anuncio?
7.- ¿Cómo hacer mas eficaz mi anuncio?
8.- ¿Debo entregar factura de compra/venta?
9.- ¿Debo redactar un contrato de compra/venta?
10.- ¿Qué puedo vender en Todobicis.net?

FAQS COMPRAR (Particulares)
1.- ¿Cómo buscar una bicicleta u otro artículo en Todobicis.net?
2.- ¿Cómo puedo comprar algo en Todobicis.net?
3.- ¿Cómo puedo contactar con el vendedor?
4.- ¿Cómo puedo saber si un anuncio es falso?
5.- ¿Cómo puedo realizar una compra segura?
6.- ¿Puedo exigir factura de compra?
7.- ¿Debo redactar un contrato de compra/venta? 

FAQS VENDER (Profesionales)
1.- ¿Cómo publicar un anuncio clasificado en Todobicis.net?
2.- ¿Qué duración tienen los anuncios en Todobicis.net?
3.- ¿Puedo gestionar y/o modificar mi anuncio en Todobicis.net?
4.- ¿Qué datos son necesarios y cuales serán visibles en el anuncio?
5.- ¿Cómo hacer mas eficaz mi anuncio?
6.- ¿Cómo puedo realizar una venta segura?

Usuarios PARTICULARES
Se entiende como usuario PARTICULAR toda persona que publique un anuncio con la intención de vender un artículo de su propiedad y sin ánimo de lucro, con la única intención de deshacerse  de él porque ya no lo necesita.

Usuarios PROFESIONALES
Se entiende como usuario PROFESIONAL toda persona, entidad o empresa que publique un anuncio con la intención de venderlo para obtener un beneficio y/o se dedique profesionalmente a la venta de artículos de ciclismo.

 

FAQS VENDER (Particulares)

1.- ¿Cómo publicar un anuncio clasificado en Todobicis.net?
Pincha en la pestaña “Vender” para acceder al formulario.

En caso de no estar registrado, deberás rellenar los datos de contacto, para a continuación introducir los datos referentes al artículo que quieres poner a la venta.

2.- ¿Cuánto cuesta publicar un anuncio en Todobicis.net?
Es gratis hasta un máximo de 5 anuncios.

3.- ¿Cuántos anuncios puedo publicar en Todobicis.net?
El número de anuncios que puedes publicar al mismo tiempo son 5, independientemente del tipo de artículo o categoría que ocupen y no esta permitido duplicar anuncios. No esta permitido eliminar y volver a publicar un anuncio con la única intención de actualizarlo, dicha acción puede suponer la eliminación del anuncio o el bloqueo de la cuenta utilizada.

4.- ¿Qué duración tienen los anuncios en Todobicis.net?
El anuncio tiene una duración de 90 días y puede ser renovado en caso de no haberse vendido todavia llegada esa fecha. Unos días antes de su caducidad recibirás un recordatorio en tu email, con la opción de ampliar la publicación otros 90 días.

5.- ¿Puedo gestionar y/o modificar mi anuncio en Todobicis.net?
Sí, podrás modificar cualquier información del anuncio así como tus datos de contacto en cualquier momento. Para ello deberás estar logueado mediante tu Nombre de Usuario y Contraseña.

Una vez hecho esto solo tendrás que acceder a la sección "Gestionar mis anuncios", la cual encontrarás en la parte superior de la web, para acceder al listado de tus anuncios, entonces seleccionas el artículo que quieres modificar y haces click en la pestaña “Editar” que encontrarás a la izquierda de las imágenes.

6.- ¿Qué datos son necesarios y cuales serán visibles en el anuncio?
Al menos tendrás que facilitar tu nombre y una forma de contacto, esta puede ser una dirección de correo electrónico un número de teléfono, o ambas. Además de tu nombre solo serán visibles los datos que tu desees.

ES NECESARIO:
- Realizar una descripción detallada que especifique el estado y conservación del artículo.
- Publicar al menos una fotografía real del artículo.
- Que la foto muestre claramente el artículo que se pretende vender.
- Fijar un precio real.

NO ESTA PERMITIDO:
- Publicar imágenes de catálogo.
- Publicar imágenes que no coincidan con el artículo anunciado.
- Publicar imágenes de otras páginas web con marcas de agua o el logo de la misma.
- Anunciar varios artículos en un mismo anuncio.
- Pegar links a otras páginas de compra/venta.
- Pegar la descripción de otra web, independientemente de si el artículo es nuevo o usado.
- Publicar anuncios por duplicado.

7.- ¿Cómo hacer mas eficaz mi anuncio?

  1. Fotografias. Contra mayor número y mejor calidad tengan mejor.

  2. Descripción. Intenta dar el mayor número de detalles y describe el artículo según su estado real, con toda la información posible.

  3. Tienes la opción de convertir tu anuncio en Destacado. De esta manera tu anuncio permanecerá aleatoriamente en las primeras posiciones de búsqueda durante 30 días.

8.- ¿Debo entregar factura de compra/venta?
Como particular no puedes emitir factura alguna, es suficiente con entregar la factura de compra original. En caso de extravío, es aconsejable redactar un contrato de compra/venta entre particulares.

9.- ¿Debo redactar un contrato de compra/venta?
En el caso de bicicletas usadas es recomendable, aunque no obligatorio. Al vendedor no le supone ningún problema, sin embargo puede suponer ciertas ventajas para el comprador.

10.- ¿Qué puedo anunciar en Todobicis.net?
Puedes publicar anuncios con la intención de vender cualquier artículo relacionado con el mundo del ciclismo, como por ejemplo bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, BMX, urbanas, bicis fixie, etc, hasta componentes, accesorios, ropa  y todo tipo de artículos utilizados para la práctica del ciclismo.

No están permitidos los anuncios de compras, en los que se anuncia la búsqueda de un determinado producto.

 

FAQS COMPRAR (Particulares)

1.- ¿Cómo buscar una bicicleta u otro artículo en Todobicis.net?
Pincha en la pestaña “Comprar” para acceder al buscador.

Mediante las pestañas de los diferentes apartados del buscador, puedes realizar un filtrado según lo que estás buscando, de esta manera Todobicis.net solo te mostrará los anuncios que encajan con los parámetros de tu búsqueda.

Ejemplo

Busco: “Bicicletas” > “Montaña” > “Doble Suspensión”

Material: “Aluminio”

Recorrido: 120/140mm

Año: “Desde 2008”

Precio: “Desde 600 Hasta 1000”

Marca: “Indiferente”

2.- ¿Cómo puedo comprar algo en Todobicis.net?
Para comprar un artículo anunciado en Todobicis.net, deberás de ponerte en contacto con el anunciante. Toda negociación y acuerdo pactado entre las dos partes es libre e independiente de Todobicis.net.

3.- ¿Cómo puedo contactar con el vendedor?
Puedes hacerlo de dos maneras.

  1. Contactar directamente con el anunciante por teléfono, en caso de que este lo tenga visible en el anuncio.

  2. Mediante un mensaje a través del formulario de contacto que encontrarás en el propio anuncio.

4.- ¿Cómo puedo saber si un anuncio es falso?

  1. EXTRANJEROS. Sospeche cuando el vendedor viva en el extranjero. También cuando el anuncio esté mal redactado o se note que es una mala traducción.

  2. PRECIO. Si sospecha que el precio es excesivamente bajo, es muy probable que sea una estafa. Nadie da duros a 4 pesetas.

  3. CONTACTO. Datos de contacto que no concuerdan, teléfonos que no existen o un texto en el anuncio que dice: “Sólo contesto por e-mail”

  4. FOTOS. No confíe cuando aparezcan varias fotos y aprecie que no son del mismo artículo. Tampoco si parece sacada de internet u otra página de compra/venta.

5.- ¿Cómo puedo realizar una compra segura?

  1. RECOGER PERSONALMENTE. La entrega en mano siempre ha sido y será la mejor opción. De esta manera puedes verificar si el artículo cumple las características anunciadas.

  2. NO ENVÍE DINERO. Nunca envíe dinero a través de casas de cambio tipo Money Gram, Western Union o similares, ya que no se puede rastrear la operación ni garantizar la transacción.

  3. PAGO SEGURO. Si la recogida en mano es imposible, la mejor opción es realizar el pago mediante transferencia o ingreso bancario. En primer lugar porque necesitarás los datos completos de la otra persona y en segundo lugar porque la operación queda registrada y se puede rastrear en caso de que sea necesario.

  4. VENDEDOR. Procura pedir todos los datos al vendedor: nombre completo, dirección, teléfono móvil, fijo… y comprueba que todo concuerda.

6.- ¿Puedo exigir factura de compra?
Puedes y debes pedir la factura original. En el caso de que realices la compra de un artículo nuevo a un profesional, estará obligado a emitir una factura, pero en caso de un vendedor particular, solo podrás exigir la factura original de compra.

Por otra parte, siempre es recomendable redactar un contrato de Compra/venta.

7.- ¿Debo redactar un contrato de compra/venta?
En el caso de bicicletas usadas es recomendable, aunque no obligatorio. De esta manera y en caso de que el vendedor no disponga de la factura original, lo cual es muy habitual, podríamos reclamarle en un futuro en caso de que la bici fuese robada.

 

FAQS VENDER (Profesionales)

1.- ¿Cómo publicar un anuncio en Todobicis.net?
Como profesional del sector, tendrá que contratar cualquiera de los “Packs de Anuncios” que Todobicis.net dispone para usuarios profesionales. Para ello puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial en: http://www.todobicis.net/contacto .- Una vez dado de alta le facilitaremos sus claves de acceso para que pueda publicar sus anuncios.

2.- ¿Qué duración tienen los anuncios en Todobicis.net?
La duración de los anuncios es de un mes, los cuales se renuevan automáticamente mientras disponga de cualquiera de nuestros “Packs de Anuncios".

3.- ¿Puedo gestionar y/o modificar mi anuncio en Todobicis.net?
Sí, podrá modificar cualquier información referente al anuncio en cualquier momento. Para ello solo tendrá que conectarse mediante su Nombre de Usuario y Contraseña.

Una vez hecho esto solo tendrá que pinchar en la pestaña “Modificar” que encontrará en el panel de control de “Sus Anuncios”, que a su vez encontrará pinchando sobre su Nombre de Usuario, en la parte superior derecha de la web.

4.- ¿Qué datos son necesarios y cuales serán visibles en el anuncio?
Son necesarios todos los datos relacionados con su empresa. Nombre de la sociedad, número de identificación y dirección fiscal, etc...

Solo será visible en el anuncio su nombre comercial e imagen corporativa, así como la información de contacto que quieran facilitar.

Es necesaria una descripción detallada que especifique el estado y conservación del artículo, así como publicar al menos una fotografía real del mismo. NO ESTA PERMITIDO publicar imagenes procedentes de catálogo, NI COPIAR TEXTUALMENTE de otra página web las características y descripción del artículo, independientemente de si este es nuevo o usado.

5.- ¿Cómo hacer mas eficaz mi anuncio?

  1. Fotografias. Contra mayor número y mejor calidad tengan mejor.

  2. Descripción. Intente dar el mayor número de detalles y describa el artículo con la mayor exactitud posible.

  3. Ficha técnica. Rellene por completo la ficha técnica del producto.

  4. Tiene la opción de convertir su anuncio en Destacado. De esa manera su anuncio permanecerá aleatoriamente en las primeras posiciones de búsqueda durante 30 días.

  5. Consúltenos sobre el resto de servicios que podemos ofrecerle, para mejorar la visibilidad de los anuncios y su negocio en Todobicis.net

6.- ¿Cómo puedo realizar una venta segura?

  1. ENTREGAR PERSONALMENTE. La entrega en mano siempre ha sido y será la mejor opción. De esta manera ofrecerá mas confianza al posible comprador.

  2. NO ACEPTES CHEQUES. Nunca aceptes cheques procedentes del extranjero.

  3. PAGO SEGURO. Si la recogida en mano es imposible, la mejor opción es realizar el cobro mediante transferencia o ingreso bancario. Aunque te envíe un justificante del ingreso, nunca envíes el artículo hasta comprobar por tus propio medios, que el dinero ha sido ingresado en tu cuenta.

  4. ENVÍO. El envío contrareembolso es muy común, el único problema que puede surgir es que la parte interesada lo rechace, con la consiguiente perdida de los gastos de envío. Procure cobrar por anticipado y realice un envío certificado.

TODOBICIS.NET SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR Y/O ELIMINAR CUALQUIER CONTENIDO QUE NO CUMPLA LAS NORMAS AQUÍ CITADAS, REFERENTES A LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS CLASIFICADOS

Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad