Agenda

IV Descenso Urbano de Biescas

Sábado, 13 Agosto, 2016 - 10:00 hasta 13:00
Huesca

El DH Urbano es una variante del descenso tradicional y se practica en circuitos controlados dentro de núcleos urbanos cerrados al tráfico. Se aprovecha la pendiente que tienen las calles desde los barrios más altos a los más bajos, así como los elementos arquitectónicos o el mobiliaro urbano, como por ejemplo escaleras, bordillos, rampas, bancos o incluso fachadas...

A nivel nacional podríamos destacar el DH Urbano del Festival O ́Marisquiño, que se celebra anualmente en Vigo y que cuenta con un trazado espectacular por el Casco Viejo de la ciudad, el Down Urban Barcelona, que se celebra desde hace dos años en la parte alta de Montjuic o el veterano LLeida Downtown, como competiciones de referencia en España de esta modalidad.

Este año se cumple la IV edición del Descenso Urbano de Biescas y aunque no puntua para ningún tipo de campeonato regional, nacional ni internacional, sino como una prueba independiente, no deja de ser una prueba importante e interesante, debido tanto a la novedad de la disciplina como a la espectacularidad de la misma.

No es necesario estar federado ya que se trata de una prueba popular, que tiene como objetivo dar a conocer esta modalidad y pasar un día agradable por las calles de Biescas, además la inscripción es gratuita. El único inconveniente es el límite de participantes, que será de 20 riders y se decidirán por riguroso orden de inscripción. Las 3 primeras plazas están reservadas para los ganadores de la edición anterior.

La longitud total del circuito es de aproximadamente 700 metros y discurre mayoritariamente por escaleras, curvas cerradas y calles estrechas, teniendo que salvar algún que otro módulo de madera a modo de salto, wallride o chicane en algunos tramos.

Mas información en la página del organizador: http://www.bexperience.es/descenso-urbano-de-biescas/

III Descenso Urbano de Biescas
Google+ Todobicis.net - Bicicletas segunda mano
© ® Copyright 25 todobicis.net - Aviso Legal y Politica de Privacidad